domingo, 6 de junio de 2010

Cindy Lauper, los 80 en multicolor

Cuando pensamos en la moda más colorista y extravagante de los años 80 siempre pensamos en Cindy Lauper.

Sus rasgos ingenuos contrastan con los estridentes colores de su pelo cardado, sus maquillajes y su vestuario que combina elementos hippies y punk con un espíritu naïf de rebeldía adolescente. Cyndi Lauper arranca con una carrera en solitario en 1983 con su primer álbum titulado She's So Unusual, que contiene sus dos canciones más míticas Girls Just Want to Have Fun y Time After Time.Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), También colaboró en ese gran  clásico de la canción con fines benéficos We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie. Creo que, aparte del estribillo, su interpretación en solitario, es la que más recordamos, y es que la voz de Cindy Lauper es inconfundible, sobre todo cuando alcanza los tonos más altos. A raíz de la caída del Muro de Berlín, en 1990 Roger Waters la convoca para el espectáculo más multitudinario de la historia del rock. En "The Wall en Berlín", y ante más de 300.000 personas, Lauper interpreta "Another brick in the wall". Su actuación fue uno de los momentos más altos del show.. La revista Rolling Stone comentó que «su voz de multioctavas nunca había sonado mejor».
Cindy Lauper ha tenido pequeños papeles en diferentes series de tv y algún intento frustrado en el cine. La imagen de principio de los 80 es la que más conocemos, repleta de complementos, cadenas, collares, los clásicos mitones de tul... pero Cindy Lauper ha continuado cultivando su imagen divertida y colorista durante toda su carrera, lo que confirma que sólo los personajes auténticos son realmente modernos, y que el estilismo funciona cuando responde a una actitud innata en la persona o el personaje.

Últimamente ha protagonizado junto a Lady Gaga la colección y campaña de verano 2010 de M.A.C.. gracias a algún que otro retoque con el photoshop las dos aparentan edades similares. Os adjunto foto.
De todas formas creo que Cindy Lauper es el tipo de mujer que mantiene su espíritu rebelde y a pesar de estar más madurita no va a dejar de sorprendernos con nuevos cambios de imagen.
Os propongo ver el video de Time after Time.Aún recuerdo la primera vez que lo vi.
Me encantó la historia sobre esa chica que se da cuenta que ya no tiene nada que ver con el hombre del que está enamorada y que un día decide abandonar esa romántica roulotte donde viven .
A lo mejor visto ahora , con algunos años más, detecto momentos un poco cursis, pero para mí, sigue funcionando perfectamente como una pequeña película sobre la típica adolescente “rara” a la que nadie entiende.

Time after time

4 comentarios:

  1. El estilismo de este videoclip es MUY fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. of course ma cherie.
    A lo mejor me sirve de inspiración para el estilismo de la próxima cena de Navidad.
    Besos para mi fiel seguidora. Thanks

    ResponderEliminar
  3. lo mejor mi artistafavorita es y sera cindy

    ResponderEliminar
  4. Es una gran artista. Me encanta la gente que tiene un estilo propio y Cindy lo tiene, tanto por su forma de vestir como por su forma de cantar y moverse en el escenario.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar